3 causas por las que te pones ronco (a) cuando cantas

Compartir

En numerosas ocasiones he escuchado a amigos quejarse porque luego de cantar se quedan afónicos. Debo confesar que es algo que solía sucederme bastante. Aunque no todos mis seguidores son cantantes no esta de más saber las causas y algunas soluciones ya que, ¡confiésalo! ¿a quién no le gusta cantar de vez en cuando? Mientras damos una limpieza, en la ducha, cocinando…

Pues vamos a ampliar nuestros conocimientos y de paso, dejar de sentir molestias en la garganta luego de un soplo de inspiración artística.

Aquí les va:

Causas físicas:

Si te sientes resfriado (a) o tienes gripe, más vale que esperes un poco y no abuses de tu voz por esos días. Normalmente estas enfermedades suelen inflamar las cuerdas vocales o la laringe, solo el hablar puede lastimarte, así que en esos días cero cantaderas.

Causas alimenticias:

Sí, el picante o vinagre pueden irritarte. Y aunque estos no tocarán de manera directa tus cuerdas es mejor que si tienes planeada una tarde de karaoke y no quieres tener afectaciones, los evites. Ten en cuenta que las bebidas muy frías tampoco son recomendables antes y durante el canto.

Cambios de temperatura radicales:

Como lo lees. Así que, si estás calentito (a) en casa y afuera hay bajas temperaturas, es recomendable llevar una bufanda.

Hay otras causas, pero estas las vi muy oportunas. Si te gustó no olvides reaccionar compartiendo la publicación y en tus redes sociales o enviándoselo al cantante de tu familia y/o de tu grupo de amigos. ¡Todos conocemos a alguien que se apodera del micrófono no más ve que está a su alcance!

Explorar más